Tengo una boda ¿Qué me pongo?

Cómo vestir para una boda


Podríamos decir que el mes de marzo es el "pistoletazo de salida" para la nueva temporada de celebraciones de Bodas, Bautizos y Comuniones.

¿Os han invitado a una boda y no sabéis qué poneros? ¡Tranquilos! Hoy os damos algunas pautas para dar con vuestro look de ceremonia más acertado y vestir bien elegantes para la ocasión.

¿Sabéis cómo vestir para una boda?

Muchos son los que piensan que elegir la vestimenta adecuada para una boda es fácil, rápido, y sencillo. Pues… ¡de eso nada! Es importante dedicar cierto tiempo en la elección de cada una de las prendas, y poner todos nuestros esfuerzos en seleccionar cada uno de los detalles.

Antes de elegir, deberéis tener en cuenta una serie de aspectos que, si se pasan por alto, pueden hacer que vuestro look sea un completo desastre. Aquí tenéis los más importantes.

Horario de la celebración
No es lo mismo una boda que se celebra a las 12:00 del mediodía que una boda que se celebra a las 21:00 horas de la tarde. Generalmente, las bodas en horario de tarde o noche suelen ser más formales que las celebradas durante el día. En base a ello, deberéis optar por un estilo más o menos formal.

Para una boda que se celebra durante el día, se recomienda usar trajes de tonalidades más claras, como el gris o el azul. Durante la tarde-noche, lo mejor son los colores oscuros como el negro, el gris o el azul oscuro. Si os apetece vestiros de negro, un esmoquin también puede ser una buena y elegante opción.

Tipo de boda
Hoy en día, existe un gran abanico de opciones para celebrar una boda. Alejados de las bodas tradicionales, muchos prefieren llevar a cabo celebraciones originales, novedosas y realizadas en espacio inverosímiles.

cómo vestir para una boda


Algunas incluso cuentan con una ambientación especial, con decorados que recrean el far west, que viajan a los años 50 o que disfrutan del mar como telón de fondo.

Lo mejor es preguntar directamente a los novios e indagar acerca del tipo de celebración, así como en el tipo de vestimenta que llevarán los invitados. Las opciones son infinitas, y es importante hacerlo, para no desentonar.

Si prevéis que la celebración va a tener lugar a pleno sol, en el campo, la montaña o la playa, lo mejor son los colores neutros, ya que son frescos y no absorben el calor. Si la celebración va a ser desenfadada, lo mejor es que vayáis sin corbata para conseguir un look más informal.



Vestir elegante para una boda

En términos generales, para una boda se recomienda el traje de media etiqueta. ¿Sabéis qué es?  La media etiqueta se refiere a un nuevo concepto que  posiciona un estilo entre el vestuario formal y el traje de etiqueta. Puede estar formado por un traje oscuro, camisa blanca, corbata o pajarita y zapatos oscuros. También podría aceptarse una prenda de etiqueta, como los pantalones del esmoquin, con una prenda de vestuario formal.

En el caso de la pajarita, ésta siempre se recomienda más para una boda de tarde-noche. Es una opción elegante y estilosa, pero siempre debe de ser de la misma gama de colores del traje.
Para una celebración diurna podemos optar por la corbata. Ésta deberá combinar a la perfección con el traje y la camisa. El cinturón deberá combinar con los zapatos, y su color deberá de estar coordinado con el del traje.

En cuanto a la camisa, se suelen recomendar las camisas blancas. También se utilizan con bastante frecuencia, las camisas en tonos claros, como el azul celeste o el crudo, lisas o con una raya finita o cuadro vichy.

Vestir elegante para una boda


Y como siempre, las mangas de la camisa deben sobresalir un poco sobre la manga de la chaqueta (entre medio y un centímetro) y el largo del pantalón no debe sobrepasar del empeine y en ningún caso, tocar el suelo.

Además también deberéis tener en cuenta que si la chaqueta es de tres botones, jamás se abotonará el botón inferior. Y si es de dos, sólo se abotona el superior. Así mismo, el cuello de la camisa, deberá asomar alrededor de un centímetro por encima de la chaqueta.

En definitiva, sea cuál sea el horario o escenario de la celebración, una boda siempre supone la excusa perfecta para prestar atención a nuestra vestimenta, sentirnos elegantes y disfrutar de un día fantástico. Como siempre, lo mejor es ser cuidadosos, considerar los detalles y ser fieles a vuestro propio estilo. ¿Nos vamos de boda?

Vive, Siente, Sueña… Entra y disfruta de nuestros momentos Lombok & co.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario