Muchos aprovechamos la llegada de
un nuevo año, para dar paso a nuevos objetivos y planes vitales.
Quizás entre vuestros nuevos proyectos se encuentre poder llevar a cabo un cambio a nivel laboral o conseguir ese ascenso tan deseado.
Si vuestro día a día está repleto
de entrevistas y reuniones de trabajo, y no sabéis cómo vestir para ello, en el
artículo de hoy os lo contamos.
Es cierto que muchos piensan que
la única opción para vestir adecuadamente en un entorno laboral es el traje.
Pues debo deciros que en la actualidad, la vestimenta va más allá del típico “hombre trajeado” y son muchas las opciones que
tenéis para ir bien vestidos a una reunión laboral.
De hecho, no es extraño encontrar
a altos directivos de una empresa vistiendo con vaqueros y camisa de “sport”. Y
es que la comodidad no está reñida con la elegancia.
Vestir formal para una reunión de trabajo
Aunque no es necesario vestir con
traje para poder asistir correctamente vestido a una reunión de trabajo, hay
circunstancias que sí lo requieren.
En este caso, el traje deberá ser
en tonos neutros como el azul marino o el gris. Si lleváis corbata, deberéis
tener en cuenta que el nudo esté bien hecho y que la punta esté próxima a la hebilla del cinturón. Por cierto, si lleváis cinturón, no
incorporéis a vuestro look unos tirantes, ya que nunca se usan ambos
complementos de forma simultánea. 😉
La corbata deberá ir combinada a
la perfección con la camisa y con el traje. La camisa mejor en blanco o colores
pasteles y en contraste con el color de la corbata. Hay camisas para cada
situación, cuyos cuellos y puños determinarán que su uso vaya acorde a
situaciones más o menos formales. Si queréis saber más, no dudéis en leer el
siguiente artículo.
Estilo Business Casual
Si tenéis opción y podéis vestir
un estilo más informal y desenfadado en
la oficina, es muy amplio el abanico de posibilidades con las que contáis. ¿Sabéis
qué es el Business Casual?
Os cuento… El Business Casual es un estilo de negocios
más informal. Tiene como base el traje y la corbata, pero apuesta por una menor
seriedad y una mayor comodidad. Eso sí… manteniendo siempre la elegancia.
Si queréis que vuestro look sea
Business Casual, deberéis vestir el traje sin corbata. La chaqueta debe ser
recta y el pantalón con o sin pinza y de color oscuro (en verano puede ser más
claro). La camisa será de manga larga, generalmente de cuello italiano, Cutaway Collar o Cuello Lombok, sin botones.
Si hace calor, es mejor llevar
una camisa de manga larga remangada que una camisa de manga corta, que con la
chaqueta no es lo mejor.
Este estilo acepta algunas
variaciones dependiendo de algunos factores como el grado de innovación de la
empresa, de las normas de la misma, el ambiente del entorno de trabajo, o el
tipo de clientes con los que debamos tratar, entre otros.
Cómo vestir para una comida de trabajo
Es bastante frecuente para ciertas empresas
que las reuniones de negocios se lleven a cabo durante una comida en un
restaurante. ¿Sabéis cómo vestir?
Pues para que la reunión se
desarrolle de forma cómoda y distendida, el estilo que predomina es el
informal. Pero el look que llevéis debe estar estudiado a fondo para no restar
en profesionalidad y seguridad. Es importante causar buena impresión, y no
dejar de lado la elegancia y el estilo.
Como siempre, la realidad es que
existe un estilo diferente para cada ocasión. En cualquier caso, es casi
siempre el sentido común el que nunca falla. Lo mejor es observar, analizar y
por supuesto… dejaros llevar.
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disfruta de nuestros momentos Lombok
& co.
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