¿Cómo vestir para una reunión de trabajo?


Muchos aprovechamos la llegada de un nuevo año, para dar paso a nuevos objetivos y planes vitales. 

Quizás entre vuestros nuevos proyectos se encuentre poder llevar a cabo un cambio a nivel laboral o conseguir ese ascenso tan deseado.

Si vuestro día a día está repleto de entrevistas y reuniones de trabajo, y no sabéis cómo vestir para ello, en el artículo de hoy os lo contamos.

comprar camisas para hombre


Es cierto que muchos piensan que la única opción para vestir adecuadamente en un entorno laboral es el traje. Pues debo deciros que en la actualidad, la vestimenta va más allá del típico “hombre trajeado” y son muchas las opciones que tenéis para ir bien vestidos a una reunión laboral.
De hecho, no es extraño encontrar a altos directivos de una empresa vistiendo con vaqueros y camisa de “sport”. Y es que la comodidad no está reñida con la elegancia.

Vestir formal para una reunión de trabajo

Aunque no es necesario vestir con traje para poder asistir correctamente vestido a una reunión de trabajo, hay circunstancias que sí lo requieren.

En este caso, el traje deberá ser en tonos neutros como el azul marino o el gris. Si lleváis corbata, deberéis tener en cuenta que el nudo esté bien hecho y que la punta esté próxima a la hebilla del cinturón. Por cierto, si lleváis cinturón, no incorporéis a vuestro look unos tirantes, ya que nunca se usan ambos complementos de forma simultánea. 😉

La corbata deberá ir combinada a la perfección con la camisa y con el traje. La camisa mejor en blanco o colores pasteles y en contraste con el color de la corbata. Hay camisas para cada situación, cuyos cuellos y puños determinarán que su uso vaya acorde a situaciones más o menos formales. Si queréis saber más, no dudéis en leer el siguiente artículo.


Estilo Business Casual

Si tenéis opción y podéis vestir un estilo más informal y desenfadado en la oficina, es muy amplio el abanico de posibilidades con las que contáis. ¿Sabéis qué es el Business Casual?

Os cuento…  El Business Casual es un estilo de negocios más informal. Tiene como base el traje y la corbata, pero apuesta por una menor seriedad y una mayor comodidad. Eso sí… manteniendo siempre la elegancia.



Si queréis que vuestro look sea Business Casual, deberéis vestir el traje sin corbata. La chaqueta debe ser recta y el pantalón con o sin pinza y de color oscuro (en verano puede ser más claro). La camisa será de manga larga, generalmente de cuello italiano, Cutaway Collar o Cuello Lombok, sin botones.

Si hace calor, es mejor llevar una camisa de manga larga remangada que una camisa de manga corta, que con la chaqueta no es lo mejor.

Este estilo acepta algunas variaciones dependiendo de algunos factores como el grado de innovación de la empresa, de las normas de la misma, el ambiente del entorno de trabajo, o el tipo de clientes con los que debamos tratar, entre otros.

Cómo vestir para una comida de trabajo

Es bastante frecuente para ciertas empresas que las reuniones de negocios se lleven a cabo durante una comida en un restaurante. ¿Sabéis cómo vestir?

Pues para que la reunión se desarrolle de forma cómoda y distendida, el estilo que predomina es el informal. Pero el look que llevéis debe estar estudiado a fondo para no restar en profesionalidad y seguridad. Es importante causar buena impresión, y no dejar de lado la elegancia y el estilo.



Como siempre, la realidad es que existe un estilo diferente para cada ocasión. En cualquier caso, es casi siempre el sentido común el que nunca falla. Lo mejor es observar, analizar y por supuesto… dejaros llevar.


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