La importancia del tejido en una camisa

A menudo, nos mostramos “hartos” y desilusionados al ver cómo, después de algunos lavados, nuestras camisas mantienen un escaso parecido con la que inicialmente habíamos comprado. Camisas desgastadas, descoloridas…

Las camisas constituyen una prenda básica que forma parte de cualquier “fondo de armario” masculino. Hay camisas para cada ocasión, y para muchos, forman parte de su vida diaria.

Camisas para hombre Lombok


Si prestáis atención a su composición, observaréis que la mayoría son de algodón, de poliéster o de una mezcla de ambos.   En algunas ocasiones, también se emplean otros materiales como la lana, el elastán o el lino, entre otros. Y es que cuando decidimos comprar una camisa, a menudo, nos fijamos sólo en el color, el corte y poco más. La verdad es que no deberíamos pasar por alto algunos detalles importantes, como el tejido de la camisa, que influirán directamente en el resultado final de la prenda.

La mayor o menor calidad de una camisa vendrá determinada, además de otros factores, por el tipo de tejido empleado en su confección. Algunas de estas materias primas son de origen natural como el algodón o la lana y otras, por el contrario, son sintéticas como el rayón o el poliéster. Hoy queremos explicaros cuáles son los tejidos más utilizados en las camisas para caballero y las características principales de cada uno de ellos.

Camisas 100% algodón

El algodón es una fibra natural, suave y cómoda. Posee ciertas propiedades hipo alergénicas que evitan la irritación de las pieles más sensibles. Las camisas de algodón combinan una serie de características que las hace únicas, como la durabilidad, la facilidad de lavado o la comodidad. Harán que nuestro cuerpo transpire más y mejor, que con las camisas confeccionadas en algún material sintético.

camisas algodón lombok


Dentro de las camisas de algodón podemos distinguir diferentes tipos de hilos (algodón cardado, peinado…) que aportarán mayor o menor calidad y también varias maneras de tejerlos.

Es cierto que las camisas de algodón 100% tienen “mala fama” debido a que se arrugan con mucha facilidad y son difíciles de planchar. Pero hoy en día, muchas de éstas incorporan un acabado Easy Iron, que hace que la camisa no se arrugue tanto, el planchado de la camisa sea más sencillo, y se haga en menor tiempo. Esto es lo que sucede con algunas de las camisas 100% algodón de Lombok.

Lombok camisas para hombre


Camisas de algodón y poliéster

Es bastante común que el algodón se mezcle con hilos de otras materias primas como la lana, el elastán o el poliéster. De este modo, se obtienen tejidos con texturas y acabados diferentes al algodón.

Camisas para hombre Lombok

Cuando se mezcla el algodón con el poliéster, el tejido de la camisa se vuelve más duradero y resistente a la decoloración. La camisa tendrá una mayor suavidad y además apenas se arrugará. Ahora bien, si el algodón empleado es de mala calidad, es muy probable que con el tiempo y el desgaste aparezcan las típicas “bolitas”, tan frecuentes e indeseadas.

Algunas de las camisas de Lombok & co combinan el algodón y el poliéster (40% poliéster y 60% algodón). Poseen unos excelentes acabados, son suaves y agradables al tacto, y son de una calidad superior.

Camisas para hombre Lombok


Camisas 100% poliéster
Es muy frecuente encontrar camisas confeccionadas con fibras 100% poliéster. Son fibras sintéticas, obtenidas del petróleo. Dependiendo del tipo de hilo y de la forma de tejerlo se obtendrán tejidos en poliéster de acabados muy diferentes.

Camisas de algodón y lana
Al añadir fibras de lana al algodón le proporcionará al tejido ciertas cualidades antibacterianas y de regulación de la temperatura corporal. La lana se emplea a menudo en las camisas tipo “leñador”.

Camisas de rayón
El rayón es otro de los tejidos sintéticos obtenido a partir de la celulosa regenerada. Las camisas de rayón son suaves, resistentes, con brillo y elásticas. Además, los colores se mantendrán intactos tras diversos lavados.

En resumen, son muchos los tejidos empleados en la confección de camisas. ¿Mejor o peor? Diferente. Aquí os hemos citado algunos de los más comunes, y seguramente ya os habréis percatado de la importancia que tienen en la elección de una camisa.

camisas para hombre Lombok


Vive, Siente, Sueña… Entra y disfruta de nuestros momentos Lombok & co.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario