Lo que no sabéis del Día del Padre


regalos para el día del padre


El próximo domingo 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre. Se celebra en muchos otros países pero, en la gran mayoría, la fecha escogida es el tercer domingo de junio. En Australia se celebra el 7 de septiembre, en Finlandia y Suecia el 8 de Noviembre o en Brasil el 6 de agosto.

En España, al igual que en otros países de tradición católica como Portugal, Andorra, o Italia, entre otros, el día elegido fue el 19 de marzo en honor a San José. Pero ¿Sabéis por qué se celebra? ¿Conocéis sus orígenes? Hemos creído interesante dedicar el artículo de hoy a explicar algo más acerca del día del Padre.

Origen de la fiesta del Día del Padre

La celebración del día del Padre tiene sus orígenes en Estados Unidos. A principios del siglo pasado, la mujer de Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, falleció al dar a luz a su sexto hijo. Una de las hijas, agradecida con su padre por sacar adelante a sus hijos ejerciendo el papel de padre y madre a la vez, pensó que sería una buena idea dedicar un día a la celebración del Día del Padre.

En primer lugar, propuso la fecha de cumpleaños de su padre, pero no tuvo demasiada acogida. En la década de los años 20, ya se apoyó la idea de establecer un día nacional que celebrara el Día del Padre, pero no fue hasta el año 1966 cuando el presidente firmó la declaración, en la que se establecía el tercer domingo del mes de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Esta celebración se encuentra tan arraigada en Estados Unidos, que los hijos que se encuentran fuera de sus casas, el día del Padre regresan para estar con sus familias.

La idea de reconocer el papel de los padres en la crianza y en la educación de sus hijos gustó, extendiéndose rápidamente por Europa, y también hacia otros continentes.

regalos para el día del padre


Curiosidades del día del Padre

El Día del Padre se celebra en España des del año 1948. Fue entonces cuando, en Madrid, la maestra Manuela Vicenta Ferrero, instauró la costumbre en las escuelas, de que los niños entregaran un presente dedicado a sus padres. Incluso, los antiguos almacenes “Galerías Preciados” quisieron contratar  a la maestra para incentivar la compra de productos dedicados al Día del Padre.

Mientras que en Alemania se celebra el Día del Padre en dos ocasiones, una de ellas 40 días después de acabar la Pascua, con el Harrentag, una excursión exclusiva para hombres en la que ascienden un monte cargados con cervezas y embutidos, en Italia es típico el postre de San José conocido como “zeppole di San Giuseppe”, un buñuelo relleno de crema y frutas en almíbar, y en Corea del Sur, es típico regalar un clavel.

¿Qué regalar el día del Padre?

En España es bastante frecuente celebrar el Día del Padre con una comida especial en familia, y donde los hijos se encargan de buscar algún regalo especial para sus padres.

¿Habéis pensado qué regalar para el día del Padre?  Si no lo tenéis claro, en este artículo quizás podéis encontrar algunas ideas. Los regalos para el día del Padre, aunque siempre hay gustos para todo, suelen ser más clásicos. Es cierto que lo clásico nunca pasa de moda, pero tampoco tiene porqué ser aburrido. Como siempre, una buena camisa, es una apuesta segura. ¿Qué os parece?

regalos para el día del padre



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario